Inauguran sala de Hemodiálisis en Jinotepe, Carazo

El Gobierno de Nicaragua inauguró este lunes 16 de enero, un Centro de Hemodiálisis en Jinotepe; Este centro de hemodiálisis contará con 78 maquinas que nos permitirá Dios mediante atender a 450 hermanos y hermanas con problemas renales.

© Cortesía

En su intervención, Jorge Acosta, Secretario Politico departamental del FSLN en Carazo, expresó que «Los pacientes de Carazo y Rivas tenía que vajar a Managua ha realizarse el tratamiento tres veces por semana…Gracias a Dios y a nuestro gobierno de ahora en adelante van a estar atendiéndolos acá en Jinotepe , desde la Empresa de Servicios Médicos que es propiedad del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social».

«La obra es una inversión en el sector salud que el Gobierno de Nicaragua prioriza a través del Ministerio de Salud, donde serán atendidas pacientes de diferentes partes del departamento con padecimientos de insuficiencia renal crónica», agregó Acosta.

Por su parte, Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe, resaltó que es una sala exclusiva para los pacientes renales, esto forma parte de la buena voluntad del Gobierno Sandinista; del Comandante Daniel y la compañera Rosario, quienes han dispuesto la voluntad y por supuesto el buen uso de los recursos del estado, para fortalecer el sector salud para el desarrollo de esta Nicaragua próspera en salud y educación.

El Centro Nefrologico de Carazo, se ubica en el Antiguo Hospital SERMESA, del Parque Central de Jinotepe, 5 cuadras y media al sur Jinotepe, Carazo.

Manuel Aguilar