Mined: todo listo para el inicio del Año Escolar 2023

En el Programa 15 Minutos contamos con la presencia de Lilliam Herrera, Ministra de Educación, para hablar de todos los detalles del inicio del Año Escolar 2023, aseguró que todo está listo para este nuevo período escolar.

«Estamos trabajando en función del inicio del curso escolar, nos estamos preparando con mucho amor, con mucha pasión, con mucha dedicación para todo el pueblo de Nicaragua, el sistema educativo está totalmente preparado con las condiciones fundamentales para recibir a nuestros niños y niñas, jóvenes y adolescentes, a los padres de familia que también ya están abocados para trabajar en conjunto con los maestros para el inicio de este fructífero año 2023«, indicó la Ministra.

«La meta proyectada para iniciar el año era de 1 millón 800 mil niños, sin embargo nosotros estamos abiertos con las matrículas para los padres o madres de familia y tutores que por alguna razón no han logrado ir a matricular a sus niños, nos estamos preparando en todo el sistema básico y medio de educación para recibir a este millón 8000 mil niños«, continuó.

Son 60 mil maestros a lo largo de todo el territorio nacional quienes estarán brindando una educación de calidad, hay profesores hasta en la última comunidad de nuestro territorio, tanto como del pacífico centro y el Caribe Norte y Sur.

Gobierno brinda seguridad alimentaria en el inicio del ciclo escolar 2023

«Los camiones de la merienda escolar recientemente han salido a todito el territorio nacional, los camiones están llegando a cada centro educativo, hasta el último rincón de nuestra geografía nicaragüense ya llegó el primer cargamento, la primer entrega de la merienda«, dijo Lilliam.

«Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está apoyando a las familias, sobre todo a las madres de familia que por alguna razón económica no puede tener la factibilidad para darle el desayuno a su niño, de eso se trata la merienda, en cada centro educativo hay un huerto escolar y en 159 de estos, se cultivan tilapias que vienen a contribuir a la alimentación de cada estudiante«.

El 100% de estudiantes de Educación inicial cuentan con un paquete escolar

Cada estudiante de educación inicial y especial contará con un paquete escolar que ayuda a las familias a mitigar un poco los gastos por la compra de útiles escolares.

«En la mochila de educación inicial contienen cuadernos, papel lustrillo, pega, vaso, plato y cuchara, está adecuada para los niños, estás mochilas son elaboradas por una fábrica especializada con un diseño desarrollado dentro del Ministerio de Educación, con un proceso muy cuidadoso para tener los elementos necesarios para fortalecer la mochila escolar que a la vez, contiene borrador, lápices de colores, plastilina, pegamento, tijeras y un sin número de útiles escolares«, dijo la Ministra.

Cada docente espera el inicio de este Año Lectivo y prometen brindar una educación de calidad, con amor, respeto y confianza.