Siria denuncia medidas coercitivas impuestas por Occidente

El representante Permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bassam Sabbagh, aseveró este martes ante el Consejo de Seguridad que la nación árabe hace todo lo posible por garantizar los servicios básicos a la población mientras denunció la sanciones occidentales.

El diplomático sirio intervino tras la aprobación de un proyecto de resolución para extender los efectos de la Resolución 2642 sobre el ingreso de ayuda humanitaria por el paso de Bab al Hawa, zona fronteriza con Türkiye.

En este sentido, Sabbagh destacó que el gobierno sirio trabaja junto a la ONU para posibilitar la asistencia humanitaria sin discriminación mientras insiste en la necesidad de disminuir la dependencia de la ayuda extranjera mediante el propio desarrollo interno.

A partir de ello, el embajador enfatizó que las actividades de recuperación temprana constituyen una prioridad fundamental para aliviar la situación humanitaria en el país.

Al mismo tiempo, denunció los daños ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Occidente, las cuales atentan contra el resultado de los esfuerzos realizados por los organismos internacionales.

De igual forma, Sabbagh rechazó la politización de la ayuda humanitaria por parte de la comunidad occidental, entretanto, acusó a los mismos por la ausencia de un compromiso real con la grave situación.

De acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en esta región residen aproximadamente 4,6 millones de personas, de los cuales 3,3 millones sufren de inseguridad alimentaria y 2,9 son desplazados.