Pronostican cambios de temperatura en México por frente frío

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó este miércoles que una masa de aire frío asociada al frente frío número 18 ocasionará «ambiente de fresco a frío con heladas y bancos de niebla» durante la madrugada del jueves en el centro del país.

Para este jueves se prevén temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con las proyecciones del organismo mexicano, se prevé un ambiente frío al amanecer, tornándose muy frío y con probabilidad de heladas en partes altas de la región.

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) hacia el suroeste del Estado de México”, subrayó el informe.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 21 a 23 grados celsius, mientras que la mínima estimada al amanecer oscilará entre los 5 a 7 grados y de 0 a 2 grados en zonas altas que rodean al Valle de México.

Los vientos de dirección variable se pronostican sean de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 30 km/h.

Se pronostica cielo nublado, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde, continuarán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México”, indicó la Conagua.