Qatar rechaza vínculo con corrupción en el Parlamento Europeo

El Gobierno de Qatar rechazó este miércoles cualquier vínculo con la actual investigación sobre corrupción contra la ex vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, quien fue destituida por presuntamente privilegiar los intereses de Doha.

El Ministerio de Exteriores catarí manifestó a través de un comunicado oficial que rechaza “categóricamente cualquier intento de vincularlo con cargos de acciones delictivas”.

En este sentido, las autoridades de la nación del Golfo destacaron que “cualquier asociación del Gobierno de Qatar con esas acusaciones es infundada y se basa en una grave desinformación”.

Al mismo tiempo, la diplomacia catarí enfatizó que su país «parte del principio de cooperación entre instituciones, y actúa en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentos internacionales».

El Parlamento Europeo aprobó este martes con 625 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones la destitución de la vicepresidenta Eva Kaili tras ser imputada por el delito de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.

Autoridades policiales belgas, que procedieron con la detención de la eurodiputada griega, comunicaron que fueron encontrados 600.000 euros en la vivienda de Kaili, así como otro monto considerable en propiedades de otras personas cercanas.

Por su parte, el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, afirmó que “ciertamente, las noticias son muy preocupantes” mientras aseguró que tiene que actuar en consonancia “no sólo con los hechos, sino con las pruebas”.

Con información de: teleSUR