Muere Gary Friedkin, actor de Star Wars víctima de covid-19

Gary Friedkin, que sobresalió en el cine por su participación en la película Star Wars: El regreso del Jedi, murió a los 70 años, víctima de covid-19.

Se le recordará por haber interpretado a un ewok en la película de 1983 aunque dos años antes hizo su debut en la pantalla junto a Carrie Fisher en Under The Rainbow de 1981.

Gary Friedkin llevaba tres semanas y media hospitalizado

El medio Tribune Chronicle informó, a través de un comunicado, que Friedkin murió «pacíficamente».

«Su legado vivirá a medida que las historias sean contadas y contadas en los años venideros por todos los que lo amaron», se lee.

En la publicación se detalla que Friedkin falleció el pasado 2 de diciembre, después de “soportar tres semanas y media difíciles” en cuidados intensivos luego de complicaciones relacionadas con el covid-19.

Lo describen como una persona increíble

Lo destacó, además, como un actor que significó «un regalo para todos los que lo conocieron como un hijo, hermano, cuñado, tío, tío abuelo y amigo increíble. Gary vivió su vida al máximo, trayendo risas interminables a su familia y muchos amigos, sin dejar que los obstáculos que enfrentó se interpusieran en su camino”.

Además destaca que puso innumerables sonrisas en las caras de las personas y dejó a muchos con su propia “historia especial de Gary’«.

Cabe destacar que medía 1.20 centímetros y por ello fue elegido para realizar diferentes papeles de seres bajitos, tales como: el asesino Buckley en Hard Rock Zombies; una de las criaturas en La Dimensión Desconocida y hasta un enano de Blancanieves en la película de 1987.

Al ser un ewok en Star Wars se distinguió como un primitivo ser peludo y de baja estatura que habita en la luna boscosa de Endor. Este personaje y toda su comunidad obtienen relevancia en el episodio VI, cuando ayudan a la Alianza Rebelde a destruir el generador de escudo de la Estrella de la Muerte II.

Con información de: Revista Quién