Índice Nicaragua desarrolla taller pedagógico en Farem-Estelí

Índice Nicaragua desarrolla taller pedagógico en Farem-Estelí

Por Ashlie García
23 de noviembre de 2022

Por tercer año consecutivo se desarrolla el Festival de Publicaciones Índice Nicaragua, una plataforma de proyección del talento científico, literario, artístico y cultural desde el protagonismo de la comunidad educativa.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En el marco de la celebración del festival, UNAN Managua - Farem, Estelí fue sede del taller "Arte y la literatura como herramienta de aprendizaje en educación inicial", impartido por la doctora Claire Culliford, de origen inglés, especialista en pedagogía, formadora de formadores.

Este taller práctico permitió un intercambio de experiencias y aprendizajes, en aras de fortalecer las competencias de los docentes para desarrollar el arte y la literatura desde la educación inicial; respondiendo al plan nacional de desarrollo humano y de lucha contra la pobreza.

Los participantes destacaron la importancia de compartir herramientas que fortalezcan el que hacer socio educativo, que apuntan a dinamizar y fijar los conocimientos usando estrategias pedagógicas científicas y dinámicas.

A

Ashlie García

Viva Nicaragua Canal 13
INFORMACIÓN
ENTRETENIMIENTO

© 2026 Viva Nicaragua Canal Trece, Celeste S.A Todos los derechos reservados.

Quiénes Somos Contacto Términos de Uso Privacidad