Daniel: Tenemos toda la disposición para trabajar de la mano de Costa Rica

Daniel: el pueblo nicaragüense nunca jamás volverá a ser esclavo

El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, en el acto central en saludo a los 43 años del Ministerio de Gobernación destacó que el pueblo nicaragüense nunca jamás volverá a ser esclavo.

© El 19 Digital

Daniel recordó cuando se retomó el Gobierno de Nicaragua en 2007, «vino una nueva luz para Nicaragua, una nueva luz que dio estabilidad, que permitió el desarrollo de la economía de nuestro país«, dijo.

A la vez, dijo que Nicaragua no ha dejado de crecer desde entonces y por lo mismo, el imperio yankee ha tratado de desestabilizar el país: «cuantas obras hechas con gran sacrificio porque mientras nosotros estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, están desde los Estados Unidos los que quisieran convertirnos en esclavos, eso, por mucho que lo deseen, no podrá ser, Nicaragua se liberó el 19 de Julio de 1979 y nunca volverá a ser esclava«.

Tomás, siempre presente

El presidente mencionó en el acto que en Nicaragua siempre está presente el Comandante Tomás Borge Martínez: «queridos hermanos nicaragüenses, queridas familias, en este acto en el que estamos conmemorando el 43 aniversario del Ministerio de Gobernación, aquí está presente el Comandante Thomas Borge Martinez que es al que le tocó organizar en condiciones difíciles y con recursos limitados al Ministerio de Gobernación«.

«Tomás el nombre que estableció la revolución al triunfo cuando se crearon las instituciones, instituciones al servicio del pueblo, instituciones al servicio de las familias nicaragüenses, también instituciones para atender a las familias de mayores escalas económicas sociales pero protegiendo, en primer lugar, a las familias pobres, las que habían sido empobrecidas por la tiranía somocista impuesta por el imperio yankee«, dijo.

Sanciones promueven la inmigración

«Los inmigrantes son una fuerza que tiene el derecho, la moral de ir a abrir las puertas de aquel que le está cerrando, que le está negando el derecho al trabajo en sus países«, sentenció el presidente.

«Ese bloqueo brutal en Cuba, dicen que los culpables de la migración en cuba son los cubanos o que somos nosotros, porque los hermanos cubanos tienen visado libre para entrar a Nicaragua, igualmente los hermanos venezolanos. Los que provocan estas oleadas de inmigrantes que van desesperados son los gobernantes norteamericanos con sus políticas violadoras de los derechos humanos«, enfatizó.

Las potencias pretenden continuar humillando a los pueblos

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que las potencias que pretenden continuar humillando a los pueblos se están autodestruyendo.

«Hoy el comandante ha hecho un recorrido por la injusticia del sistema capitalista, del imperialismo global, de las potencias que pretenden seguir humillando a los pueblos que somos libres, dignos y soberanos«, dijo Rosario.

«Esas potencias se están auto destruyendo y eso es lo que todo el mundo puede ver, se están destruyendo en la medida que destruyen la paz, las fuentes del trabajo, la seguridad alimentaria en sus propios países se están destruyendo», finalizó.