El cantante Jay Z invierte millones en una empresa de pizzas hechas por robots

Los robots llevan años alejados de esa etiqueta de futurista y ya forman parte del día a día en muchos sectores. Las compañías quieren reducir mano de obra y el uso de máquinas autónomas está cada vez más extendido. Incluso ya se da en un negocio que hasta hace nada tenía ese aire tradicional: las pizzas.

Y el potencial de lo que puede suponer este avance ha cautivado a Jay-Z hasta el punto de que ha decidido desembolsar más de 16 millones de euros para la empresa Stellar Pizza.

El rapero y empresario ha invertido en un restaurante sobre ruedas que es capaz de producir 420 pizzas al día, pues en realizar todo el proceso de preparación tarda tan solo 45 segundos y sumándole la cocción son capaces de dar el producto final al cliente sin alcanzar los cinco minutos.

Mediante su firma de capital de riesgo, Marcy Venture Partners (MVP), Jay-Z ha participado en la ronda de financiación llevada a cabo por una compañía que ha sido fundada por tres antiguos ingenieros de Elon Musk en SpaceX: Benson Tsai, Brian Langone y James Wahawisan.

Stellar Pizza ha puesto en funcionamiento un ejército de robots pizzeros alojados en camiones, lo que les ha permitido reducir tanto la mano de obra como el coste del alquiler. “Lo que estamos tratando de hacer es muy difícil. Necesitaba reclutar a los mejores y más brillantes para desarrollar una máquina de pizza móvil que es básicamente una nave espacial sobre ruedas, expresó Tsai en un comunicado emitido por Fortune. “Ni siquiera puedo contar el número de pizzas que hacen”. Incluso entregarán las pizzas en la puerta del cliente.

El negocio abrirá sus puertas en la Universidad del Sur de California este mismo otoño y el objetivo es que preparen las pizzas en los camiones y se distribuyan por todo el estado de California. El precio: 5 dólares cada pizza.

Con información de: Diario AS