Luis Fonsi confiesa que la depresión que sufrió casi le hace retirarse de la música

El popular cantante Luis Fonsi visitó el programa «Déjate querer», presentado y dirigido por Toñi Moreno, para hablar de su carrera profesional como también de los problemas psicológicos que sufrió en sus inicios, que estuvieron a punto de propiciar su retirada de la música hasta en dos ocasiones. El primer revés lo sufrió con tan solo 11 años y data de su aterrizaje en la ciudad de Orlando, lugar elegido por el cantante para iniciar su expansión musical.

https://twitter.com/DejateQuererTV/status/1563633711417278464?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1563633711417278464%7Ctwgr%5E9eb9136abb2c3130fac683be67f05aee504bb99b%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Ftikitakas%2Fluis-fonsi-se-sincera-sobre-su-depresion-deje-de-cantar-n%2F

Una nueva aventura lejos de su querido Puerto Rico que le hizo caer en depresión debido a las enormes dificultades de adaptación que tuvo. Fue un año difícil, caí en depresión y dejé de cantar, ya que no me sentía cómodo. Quise dejarlo todo”, confesó. Unos problemas que se acrecentaron debido al acoso escolar que sufrió en la escuela debido a su condición de puertorriqueño. Sufrí bullying y depresión, dejé de estudiar música, me pusieron en un aula de aislamiento para niños que no hablaran inglés”, explicó en una entrevista para «El Mundo».

No obstante, Fonsi ostentó la capacidad suficiente de hacer frente a estos problemas psicológicos y asegura que llegó a recuperarse con la ayuda de sus allegados más cercanos. “A los dos años le dije a mi padre que me soltara a los leones, que me tenía que recuperar y valerme por sí mismo y al final me adapté”.

Seguidamente, el artista sufrió una crisis de identificación con el conservatorio en el que estudiaba, ya que tuvo dificultades para adaptarse a los gustos de sus compañeros. Al igual, años más tarde, tuvo que hacer frente con un problema de salud a consecuencia de una cirugía por sendos problemas en la garganta, pero la música se convirtió en su mejor arma en los momentos más difíciles.

“Pensé que deshacerme de la música era lo que necesitaba, pero era un momento de rabia. La música encontró su manera de regresar a mi vida, la usé como mi escudo, como mi arma para luchar conmigo mismo”, aseguró.

Con información de: Diario AS