Protagonistas reciben créditos del programa Usura Cero

Rosario informó en su alocución de mediodía que, 1 mil protagonistas serán beneficiados con la entrega de créditos del programa Usura Cero, en 40 municipios y 280 grupos solidarios.

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Hoy me decía el compañero Iván Acosta, que la próxima semana empezamos a entregar los créditos del programa “Adelante”, en las zonas rurales de Managua, vamos a estar pendiente para la cobertura, cada uno de estos programas representa ese paso hacia el futuro”, finalizó.

Las emprendedoras reciben capacitaciones, con el objetivo de que ninguna mujer se quede sin la oportunidad de tener su financiamiento.

Inatec presenta proyecto del centro politécnico José Coronel Urtecho “No Volverá el Pasado”

La mañana de este martes 23 de agosto, las autoridades del Tecnológico Nacional (Inatec), presentaron el proyecto del Centro Cultural Politécnico José Coronel Urtecho “No Volverá el Pasado”.

“No volverá el pasado, eso está decretado el pasado de odio, de desprecio a la mayoría de los nicaraguenses, el pasado de desconocimiento de la infame pobreza, no volverá y aquí estamos para estudiar con todos los respaldos, con todos los apoyos”, indicó.

El importante centro de educación técnica estará ubicado donde fue el periódico La Prensa, en carretera norte. Las autoridades del Inatec informaron que este centro de educación técnica brindará una amplia oferta académica para todos los nicaragüenses que deseen tecnificarse.

El Centro Cultural Politécnico José Coronel Urtecho “No Volverá el Pasado”, será de referencia nacional.

Nicaragua conmemora el 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Hace 42 años, Nicaragua marcó un antes y un después con la gran Cruzada Nacional de la Alfabetización, a 42 años del triunfo de la educación, los nicaragüenses recuerdan y conmemora esta gran gesta.

“Primer victoria de la educación y victoria de nuestro pueblo y de nuestra Revolución, estamos viendo al profesor Orlando Pineda, estamos vendo a Loyda, estamos viendo a tantos participantes de esta gloriosa gesta que nos llena de orgullo a todos”, aseguró.

Así mismo indicó que la gesta de la Cruzada de Alfabetización, fue reconocida por organismos internacionales de educación y destacaron el esfuerzo y dedicación con que se realizó la alfabetización, pese a que Nicaragua venia saliendo de una dictadura grotesca y que lo primero que emprendió fue precisamente alfabetizar.

Gobierno envía condolencias a la familia del Alcalde de Diriamba Fernando Baltodano

Autoridades de Nicaragua, envían mensaje de condolencias a la familia del Alcalde de Diriamba, el compañero Fernando Baltodano, que falleció el día de ayer.

“Aquí estamos brindando un gran abrazo a la familia de nuestro alcalde, el compañero Fernando Baltodano, quien ayer tomó una decisión trágica y dolorosa para todos ellos y también para las familias de Diriamba que han contado con su trabajo todos estos años”, informó.

Fernando Baltodano fue reconocido e integrante de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, así mismo indico que lo venían aquejando diferentes dolencias, y recalco lo difícil que es la depresión que lo llevó a la decisión de terminar con su vida.