Daniel: Argentina está traicionando los principios de la CELAC

El Presidente Comandante Daniel Ortega durante su discurso en el acto del 42 aniversario de fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, destacó el papel reprochable que está jugando Argentina, traicionando los principios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) al retener a un avión junto a la tripulación venezolana sin delito alguno.

© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Quien ocupa la presidencia de la CELAC precisamente, que es Argentina, está traicionando los principios de la CELAC. Se convierte en un instrumento del imperio yankee. Desde cuando Argentina dejó de ser independiente y ahora responde a las leyes norteamericanas, a jueces norteamericanos y a persecuciones de los Estados Unidos”, sostuvo.

El líder nicaragüense refirió que el presidente de la CELAC está haciendo un papel más vergonzoso y degradante que el que realiza Almagro en la OEA, quien abiertamente es un instrumento de EE.UU.

“Lo más doloroso, el presidente de la CELAC, actuando… haciendo el papel más vergonzoso, más triste, más degradante, que el que hace Almagro, que abiertamente es un instrumento de los gringos. Tiene secuestrado ahí a 12 hermanos venezolanos”, enfatizó.

Recordó que, cuando se fundó la CELAC se partió de un principio que iba a trascender más allá de ideologías, donde la unidad sería más fuerte que cualquier intervención imperialista.

“Cuando fundamos la CELAC, partimos de un principio de que nuestra unidad iba a trascender las diferencias políticas, e ideológicas y que iba a ser más fuerte la unidad que los intentos que ya sabíamos haría el imperio por dividirnos, destruirnos y liquidarnos”, apuntó.

El jefe de Estado señaló que Nicaragua no se siente representada por el actual presidente de la Celac, «cuánto dolor a los pueblos de América que tanto nos costó hacer la Celac (…) tenemos la confianza que el pueblo argentino sabrá defender el honor y sabrá reconocer los derechos que le corresponden al pueblo venezolano», concluyó.

Trabajo en pro de la defensa patriótica y soberana

El Comandante Ortega, felicitó a los miembros de la Fuerza Naval por el trabajo que han venido desarrollando en la protección de la soberanía, pesca y economía del país, y en el salvaguardar la vida de los ciudadanos que enfrentan tragedias.

“A nuestros hermanos veteranos, retirados de la Fuerza Naval que cumplieron servicio, nuestro abrazo fraterno a ustedes y para su familia, y para todos los hermanos que a lo largo de estos 42 años han fallecido en diferentes circunstancias, pero como insisto han fallecido en cumplimiento del deber para ellos honor y gloria, honor y gloria para ellos y todo nuestro amor y todo nuestro cariño para sus familias”, expresó.

“Qué viva la soberanía, qué viva la paz, qué viva la dignidad de nuestros soldados de las diferentes ramas del Ejército, que llevan en su pecho la dignidad del pueblo nicaragüense”; concluyó.