Policía investiga situación delictiva auspiciada por un cura en Matagalpa

A través de nota de prensa la Policía Nacional informó al pueblo nicaragüense sobre la investigación que se realiza en Matagalpa, que ha acaecido en hechos delictivos promovidos por el obispo, Monseñor Rolando Álvarez, quien valiéndose de su autoridad religiosa organiza a grupos y los incita a que cometan actos que alteran la paz.

© El 19 Digital

A continuación nota íntegra:

NOTA DE PRENSA No. 077–2022

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Ante la situación que se ha generado nuevamente en el departamento de Matagalpa, bajo el auspicio de las altas autoridades de la iglesia católica, diócesis de Matagalpa, encabezada por el Obispo, Monseñor ROLANDO JOSÉ ÁLVAREZ LAGOS, quienes prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad, con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales.

La Policía Nacional, como autoridad competente para garantizar la paz y la seguridad ciudadana, ha establecido medidas de protección a la población, para que estos hechos no se vuelvan a repetir. Asimismo, ha iniciado un proceso de investigación, con la finalidad de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas en la comisión de estos actos delictivos, de los cuales se ha informado al Ministerio Público y al Poder Judicial. Las personas investigadas se mantendrán en sus casas.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, Viernes 5 de agosto de 2022