Brian Wilson: “No se puede confiar en EE. UU. digan lo que digan están mintiendo”

El activista por la Paz, Brian Wilson durante su entrevista en el programa 15 Minutos sostuvo que, para que Nicaragua continúe en sendas de prosperidad tiene que mantener afuera a Estados Unidos porque no se puede confiar en su doble rasero.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“En Nicaragua hay prosperidad, y todavía mucho trabajo que hacer, pero para realizar eso hay que mantener afuera a EE.UU., no se puede confiar EE.UU. porque digan lo que digan están mintiendo. Yo personalmente lo aprendí en Vietnam como oficial”, apuntó.

Wilson señaló que, el Presidente Daniel por las vivencias que él experimentó durante su lucha social contra la dictadura somocista, lo reconoce como ese parte de ese proceso de poner fin a lo que hacía EE.UU., en Nicaragua.

“El presidente ha pasado por momentos muy difíciles desde su adolescencia, prisión tortura en guerra, en la insurrección. Él conoce el precio que se paga por la paz de Nicaragua, creo que me reconoce como parte de ese proceso que pone fin a lo que hacía los Estados Unidos aquí en Nicaragua”, comentó.

La Revolución cambió la conciencia del nicaragüense

El activista por la paz, describió que el nicaragüense es un ciudadano despierto, humilde, trabajador y divertido, con una conciencia que cambió con la Revolución Sandinista.

“Creo que la Revolución cambió la conciencia del nicaragüense y eso ha seguido a pesar del fallido intento de golpe de Estado en 2018 y a pesar de todos esos jóvenes que viven con sus teléfonos”, expresó.

“Estados Unidos siempre está queriendo destruir un gobierno socialista”

Brian enfatizó que la Revolución se ha fortalecido, y no se puede bajar la guardia con EE.UU., quien siempre está queriendo destruir un gobierno socialista, con economía mixta porque no lo aguantan.  

“Creo que hay una visión que se mantiene desde el principio de la Revolución que está presente hoy en día. Creo que lo que pasó en 2018, lo que yo viví, tenía que pasar por 5 tranques para llegar a mi casa del hospital. Creo que la revolución se ha fortalecido, no se puede bajar la guardia con Estados Unidos, ellos siempre están queriendo destruir un gobierno que es socialista con economía mixta, ellos no lo aguantan, es una enfermedad mental”, subrayó.