Gobierno del Presidente Daniel, el segundo con mejor gestión en América

La más reciente encuesta de M&R Consultores en torno a la valoración de la aprobación de gestión de gobiernos de América, ubicó al Presidente Daniel Ortega con un alto índice y aparece como el segundo gobierno con mejor gestión en toda la región, obteniendo un 77. 3%.

Cortesía

Seguido de Rodrigo Cuevas de Costa Rica con pocas semanas de gobierno, Andrés López Obrador de México con el 57.0 por ciento, Luis Arce de Bolivia 46 por ciento, y Xiomara Castro con el 40.5 por ciento.

Con respecto a el índice de confianza económica en los países de la región centroamericana, Nicaragua aparece con el mejor puntaje de 8.1 por ciento, acompañado con Costa Rica, y seguido por el Salvador.

La encuesta indicó que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de la región. En referencia a la victimización, el país aparece con un 5.5 por ciento frente al 17.6 y 17.5 por ciento de Guatemala y Honduras, respectivamente.

Los nicaragüenses son los que menos piensan en emigrar en comparación con el resto de centroamericanos reflejó la encuesta. Un 30 por ciento de nicaragüenses considera que podría emigrar, frente a un 67.7 por ciento, de hondureños, un 66.5 por ciento de los salvadoreños y un 60 por ciento de los costarricenses.

Por otra parte, 9 de cada 10 ciudadanos encuestados estimaron que el Gobierno del Presidente Daniel ha realizado un buen manejo con respecto a la pandemia de la Covid-19.

La información del estudio fue levantada como encuesta telefónica en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, y de manera presencial en Nicaragua, a un total de 4 mil 816 ciudadanos.

Camilo Calero