Brian Wilson: “Estados Unidos es el Imperio más maldito en la historia”

Brian Wilson pacifista estadounidense en entrevista exclusiva para Viva Nicaragua canal 13, calificó a los Estados Unidos como el imperio más maldito que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Al cuestionarle sobre las intervenciones norteamericanas en los pueblos del mundo Wilson expresó “Eso es normal, eso es típico, desde la segunda guerra mundial, 350, 400 intervenciones desde 1945, los Estados Unidos es el Imperio más maldito, en la historia, peor que Roma”.

Wilson quien es recordado a nivel mundial por aquel histórico gesto de paz, donde un 1 de septiembre de 1987 se asentó en la pista de un ferrocarril exigiendo el cese de envíos de armas que realizaba Estados Unidos para financiar a la contra y promover la guerra en Nicaragua, externo que odia las políticas de su país porque solo sabe intervenir para fines crueles y diabólicos.

“Yo odio a la política de los Estados Unidos, tengo mucho resentimiento, estoy enojado, la mayoría de mis amigos norteamericanos apoyan a la política estadounidense, no tienen cerebro, no tiene corazón”.

Su gesta heroica que lo catapultó como un gran pacifista mundial

Brian recuerda que su principal objetivo aquel 1 de septiembre de 1987, era tomar una fotografía que certificará el envió de armas que realizaba su nación para financiar la guerra de la contra en Nicaragua, él pensó que el tren se detendría.

“Eso era un tren con municiones, y eso era la razón por la que yo estaba ahí, para sacar una foto de un tren parándose para dos, tres personas veteranas para comprobar que los trenes pudieron pararse y dejar de mandar armas y salvar las vidas de todas las personas que iban a ser asesinadas por estas armas”.

Agregó que “Yo estaba representando al pueblo centroamericano entre el tren y ellos”

Wilson dijo que también se habían realizado protestas de este tipo, denunciando la guerra en Vietnam y ya tenían identificada la base que realizaba los envíos de armamento.

“Esos bloqueos los habíamos hecho antes, lo habíamos hecho en contra de la guerra en Vietnam, porque esa base naval estaba mandando armas a Vietnam y había un protocolo, la policía llega le echan preso y le mandan a la cárcel, yo conocía el protocolo yo sabía, yo pase 4 años en las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, yo era un oficial de instalación de seguridad”.

EE.UU quiere la guerra para desestabilizar a Rusia

Con respecto al conflicto en Ucrania, el pacifista denunció que su país quiere desestabilizar Rusia y ellos son los autores intelectuales que genera el conflicto armado.

“Los Estados Unidos quieren la guerra, porque ellos quieren desestabilizar el Gobierno de Rusia, ese es su manera diabólica de pensar, desde 1607, no han cambiado, es la misma mentalidad y a mí me criaron dentro de esa mentalidad y en Vietnam me liberé de esa mentalidad, yo me enamoré de la gente de Vietnam”.

Destacó que el Gobierno de Kiev había atacado por más de 8 años a los Ruso-parlantes en la región del Donbás, a través de bombardeos y terrorismo financiado por EE.UU.

 “Ellos arreglaron todo, con la OTAN, regresándonos a 2014 con el golpe de estado, cuando un gobierno democrático se sacó por las manos de los Estados Unidos, porque todo era parte del plan para atacar a Rusia a través de Ucrania, en la parte del este de Ucrania por 8 años los que hablan ruso, en la parte del este de Ucrania, los bombardearon, los aterrorizaron, por las fuerzas armadas de Ucrania que son entrenados por y financiados por los Estados Unidos.