La juventud ha marcado la historia de Nicaragua

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo que la participación de la juventud ha sido necesaria y una tarea vital, en todos los campos, porque constituyen un eslabón fundamental en el proceso revolucionario que ha dado vida a la historia de Nicaragua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“La participación de la juventud es necesaria, una tarea vital, la juventud está presente y lo veo en todos los campos porque no solo estamos hablando de la juventud en términos políticos, hablamos de la juventud nicaragüense, de esos que son médicos que conforman esas brigadas y andan en todo el país, esos jóvenes que son técnicos agrónomos y que están trabajando en el campo en las diferentes formas de transmitir las nuevas tecnologías… La juventud de forma integral es vital para continuar con este proceso”, enmarcó.

Porras señaló que, los combatientes históricos son una complementariedad para esa juventud que camina buscando sacar adelante los mismos objetivos y aspiraciones de toda revolución.

 “La juventud en todo sentido es necesaria para continuar el proceso. La juventud cómo lo dijo nuestro Rubén es el divino tesoro, y en este caso se va renovando constantemente. Los niños de hoy son los jóvenes del mañana y es la sustentación, la base porque ya vienen con el sentimiento con el amor a su patria, a la revolución a sus hermanos nicaragüenses”, expresó.

¿Qué significa el Frente Sandinista de Liberación Nacional para los nicaragüenses?

“Las cuatro letras del FSLN significan la síntesis de la historia de lucha del pueblo nicaragüense. La forma más exacta de definir al Frente Sandinista es la síntesis histórica de este pueblo, ahí está la lucha de Diriangén, Nicarao contra el colonialismo español, la lucha por la independencia contra los filibusteros concentrada en la lucha de Zeledón, sin duda alguna, la lucha de Sandino que logró hacer esa primera síntesis y catapultarlo hacia estos días a través de Santos López, Carlos Fonseca nuestro fundador”, sostuvo.

El parlamentario añadió que la frase para este aniversario de la Revolución,43/19 Fuerzas de victorias” alude al respaldo de las familias al Comandante Daniel y el FSLN, caminando por más logros.

“Eso significa que vamos a seguir con Daniel con el FSLN que vamos por más victorias, triunfando frente a cualquier adversidad, ahí vamos a estar triunfando por una Nicaragua bendita, siempre libre y prospera”, dijo.

¿Cómo ha evolucionado el FSLN desde 1979 hasta el 2022?

Porras señaló que desde 1979, el Frente Sandinista viene cumpliendo con su razón de ser, alineada la reivindicación de los derechos del pueblo y encaminada a defender la soberanía y autonomía del país ante cualquier circunstancia.

“Ha sostenido siempre sus principios, ha sido fiel con la defensa y con el sostenimiento de sus principios, por mencionaba los principios de justicia social, autodeterminación, soberanía. Por eso el comandante Ortega expresa que el pueblo es presidente y todos nosotros en el Frente Sandinista sabemos que eso significa que, ante todo están los intereses del pueblo y sobre eso principio nos vamos totalmente renovando reinventando, pero la estrategia global está determinada por esos principios”, subrayó.

Liderazgo del Comandante Daniel Ortega, principal activo del pueblo y la Revolución

Hizo énfasis en que, el Comandante Daniel es el principal activo del pueblo y la Revolución Popular Sandinista, porque con su liderazgo va marcando el rumbo para trabajar por un país más próspero.   

“El comandante Daniel es el principal activo que tiene que tiene el pueblo y la Revolución. Es el que nos une a todos, el que marca el paso y lo estoy diciendo consiente, con la fuerza de que es así… Por su experiencia en diferentes etapas tiene la capacidad de tomar decisiones más importantes, además no las toma solo él, tiene la capacidad de consultar escuchar e interpretar el sentimiento del pueblo”, concluyó.