Avanza en un 25% construcción del Centro Tecnológico Padre Fabretto

La construcción del Centro Tecnológico Padre Fabretto avanza en un 25%, y en agosto culminará la primera fase de este nuevo espacio de la educación técnica nicaragüense en Managua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Manuel Olivares,manifestó queeste centro donde se brindará atención educativa a más de 2 mil protagonistas, tiene una inversión de 62 millones 408 mil 955 córdobas.

El nuevo centro contará con 13 aulas teóricas, y cuatro talleres de mecánica para continuar acercando la capacitación y educación técnica en espacios óptimos para los estudiantes.

“Contaremos con 6 aulas para comercio, una didáctica para belleza, cuatro laboratorios de computación y tres aulas didácticas para la enseñanza del inglés. En la segunda fase tendremos 11 ambientes como; laboratorios de computación, 6 aulas de comercio, y tres aulas de inglés”, detalló Sandra Colindres, coordinadora de Operaciones del Inatec.

Inglés, registros de operaciones contables, tratamientos estéticos, instalaciones eléctricas, residenciales y comerciales serán algunos de los cursos que serán ofrecidos en este centro.

“Para el desarrollo y el aprendizaje de nuestra oferta formativa que consta de 36 cursos del sector industria, comercio, y comercio”, agregó Sáenz.