Dictan prisión preventiva a sacerdote acusado de violación en Boaco

Monseñor José Leonardo Urbina fue acusado por la fiscalía en el Juzgado Segundo Distrito Penal Especializado en Violencia y Adolescencia de Managua por los delitos de violación y lesiones psicológicas en contra de una menor de 12 años.

© Canal 2 tv

El sacerdote nicaragüense, quien está asignado a la Iglesia Perpetuo del Socorro del barrio Países Bajos de la ciudad de Boaco, fue sentado en el banquillo de los acusados este miércoles ante la jueza suplente Yolanda Pía Fletes Cano, quien admitió la acusación y le dictó prisión preventiva.

De acuerdo con la acusación del fiscal Enmanuel Alvarado, el cura católico, presuntamente abusó de la niña entre diciembre del 2021 y febrero de este año, y además de dejarlo en prisión, la jueza a cargo del caso, le programó la audiencia inicial para la mañana del 21 de julio.

Según la denuncia, los delitos los cometió supuestamente el acusado luego de que aprovechando la amistad que tenía con la madre de la pequeña, se la prestaba para ir a comprar tortillas y la llevaba a una zona aislada del kilómetro 89 de la carretera a Boaco.

La abogada defensora pública Jennifer Hernández, pidió que el procesado sea cometido a valoración médica, debido a que supuestamente padece de varias enfermedades crónicas, lo cual fue aceptado por la judicial.

Con información de: La Nueva Radio Ya