Más de 10 productos de la canasta básica mantienen estabilidad en precios

Más de 10 productos de la canasta básica mantienen estabilidad en precios

Por Alex Hernández
28 de junio de 2022

En su monitoreo habitual sobre la dinámica de los precios en los mercados de Managua, Masaya y Granada, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) dio a conocer que de los 24 productos que conforman la canasta básica, 13 mantienen estabilidad en sus costos.

© Viva Nicaragua, Canal 13

"13 productos han mantenido sus precios del 20 al 27 de junio, un producto disminuyó de precio y 10 productos subieron de precio en ese mismo periodo", aseveró Freddy Rodríguez, Director de Diprodec.

Entre los alimentos que mantienen su precio está el arroz en sus presentaciones 70-30 y 80-20, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite a granel y sellado, maíz blanco, posta de res y cerdo, pierna de pollo, pechuga, huevos grandes y medianos y pan. 

“El queso secó es el producto que bajó de precio. Es decir, continúa bajando su costo en las últimas semanas”, dijo.

Por otra parte, Gustavo Ortega, subdirector del Indec, señaló que los precios del gas licuado se mantienen congelados por cuatro meses continuos.

“El costo del tanque de 10 libras a 180 córdobas, el de 25 libras a 436 y el de 100 a 2 mil 4 córdobas. Por undécima semana, el combustible también se mantiene de la siguiente forma; gasolina regular a 47.81 el litro, gasolina super a 48.97 el litro, y el diésel 43.21 el litro”, refirió.

A

Alex Hernández

Viva Nicaragua Canal 13
INFORMACIÓN
ENTRETENIMIENTO

© 2026 Viva Nicaragua Canal Trece, Celeste S.A Todos los derechos reservados.

Quiénes Somos Contacto Términos de Uso Privacidad