Mejoran sala de neonatología en el Hospital Alemán Nicaragüense

Para garantizar una estancia segura y cómoda a los pacientes y sus familiares, el Gobierno rehabilitó la sala de neonatología en Hospital Alemán Nicaragüense.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La doctora Kenia Grillo, directora de ese centro hospitalario, manifestó que esta sala se logró rehabilitar “para darles mejores condiciones a nuestros recién nacidos. La sala se ha pintado, hemos hecho remodelaciones en el techo, en el piso, acondicionamiento de aire y también la creación de un nuevo espacio donde vamos a dar la preparación de los medicamentos que serán aplicados a nuestros recién nacidos de una manera estéril”.  

Las obras de restauración en esta área especializada del hospital tuvieron una inversión de 600 mil córdobas. En este espacio se puede atender a 35 pacientes al día, brindando una atención esmerada, con calidez y calidad.

“Nosotros queremos desde el Ministerio de Salud seguir dando mejores condiciones porque el Comandante Daniel así lo orienta y así lo hacemos”, dijo la directora.

Este es uno más de los proyectos de progreso en salud, que ejecuta el Gobierno de Nicaragua para brindar condiciones óptimas en los centros de atención a la salud.

“Me parece muy buena que sigan mejorando las infraestructuras para nuestros hijos, yo tengo 61 días aquí en esta área y he recibido una atención muy buena”, comentó una mamá.