Sinapred desarrolla plan de prevención ante desastres naturales en Masaya

El Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) desarrolló una jornada preventiva en el municipio de la Concepción, departamento de Masaya, con el objetivo de identificar los principales sitios más vulnerables ante las lluvias.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Guillermo González, titular del Sinapred explicó “No es más que el instrumento elaborado por las mismas familias, después que reconozca los peligros de su casa, de las cosas que tiene que hacer para prevenir en primer lugar todo el riesgo, pero también, en cómo debe actuar a la hora de una emergencia”.

Es la comunidad Palo Solo del municipio de La Concepción, desde este punto crítico el Sinapred hace el llamado a actualizar los planes familiares con el fin crear acciones preventivas adecuadas a la realidad y posición geográfica de las comunidades en más de 800 puntos críticos del país.

Roger Marín, habitante del municipio indicó “Ese es un plan que nosotros ya, ya tiene rato que lo hemos venido haciendo, pero claro a nuestra manera, el punto de ubicación, la escuela a nivel general, y allí es donde hemos estado reconcentrados hasta que ya pase el peligro”.

Aura Lila Blas, Alcaldesa de la Concepción mencionó que se conocen de tres comunidades vulnerables, siendo estas, Palo Solo, Roda Padilla y la Comunidad palo de leche, donde se realizaron simulacros ante amenazas.