Modelo económico del Gobierno Sandinista hace a todos trabajadores

Gustavo Porras, Coordinador del Frente Nacional de Los Trabajadores (FNT) y Presidente de la Asamblea Nacional (AN), destacó la buena gestión del Gobierno Sandinista que mediante el modelo de economía familiar, hace que todos sean trabajadores, contribuyendo a la patria que soñamos.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Acordate que este modelo en términos económicos, está basado en la economía familiar, Comunitaria Asociativa y Cooperativa, de tal forma de que los trabajadores en general, también somos los que estamos produciendo la tierra, los que estamos trabajando en la construcción, los que estamos trabajando en los servicios públicos, los que estamos trabajando en todas las diferentes áreas de la economía del país”.

El Doctor Porras resaltó que el sostenimiento del país está basado en los trabajadores y como muestra de ello, la nación ya cuenta con más del 99% de cobertura eléctrica.

Nicaragua pone en práctica la equidad de género

El funcionario destacó el modelo inclusivo que implementa el Gobierno Sandinista, brindándoles espacios de poder a las mujeres del país, que representan más del 52% de la población nacional.

“Este país desde el gobierno que ha establecido que tiene que haber 50 y 50, hay una equidad por lo menos 50 y 50, pero nosotros más allá de eso, vemos como la mujer comienza y ha venido superando rápidamente en las actividades del campo, en las actividades que incluso antes eran absolutamente mantenidas para los hombres”, indicó.

Principales desafíos de los trabajadores

Destacó los principales desafíos que enfrentan los trabajadores en todas las áreas, desde los servidores públicos hasta los funcionarios que ejercen el poder.

“Hay desafíos por ejemplo en la aptitud de todos los trabajadores y en los trabajadores que ocupan puestos de poder, de dirección y ejercer espacio de poder, porque tenemos que aprender a respetar a los compañeros, tenemos que hacer un proceso que lleve más que a una actitud disciplinaria, a una actitud de liderazgo y de capacitar al resto de compañeros”, manifestó.

La calidad de la atención en los diferentes servicios públicos, es uno de los principales desafíos de los trabajadores para mejorar aún más el servicio.