Daniel: “El pueblo nicaragüense tiene dignidad y no acepta imposiciones”

El presidente de la república, Comandante Daniel Ortega rindió homenaje al décimo aniversario de tránsito a la inmortalidad de uno de los fundadores del Frente Sandinista, el Comandante Tomás Borge Martínez, resaltando la dignidad del pueblo nicaragüense que no acepta imposiciones de los instrumentos imperialistas.

© Consejo de Comunicacion y Ciudadania

 “No hay pueblo que acepte imposiciones cuando tiene dignidad, y el pueblo nicaragüense tiene dignidad y no acepta imposiciones, somos un pueblo pequeño, pero somos un pueblo pequeño con el vigor de Darío y con la combatividad del pequeño ejército loco del general Sandino y estamos dispuesto a dar la batalla contra Goliat, si Goliat nos agrede”, manifestó el presidente.

Destacó que hablar de Tomás, es hablar de las raíces del Frente Sandinista, “rendirle homenaje al comandante Borge en el décimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad, es hablar de la razón de ser del frente sandinista, las raíces del frente Sandinista, viene de nuestra historia, vienen de nuestros pueblos, vienen de los trabajadores”.

Un compromiso constante con los derechos de los trabajadores

El Comandante Daniel destacó el compromiso del Gobierno Sandinista en garantizar los derechos de los trabajadores en todas las áreas sociales.

“Nosotros estamos comprometidos a seguir garantizando esos derechos de los trabajadores, desde la salud que es un derecho elemental, la educación, el trabajo, es decir, multiplicar esfuerzos en estos tiempos que son de enorme desafíos”, declaró.

El relevo generacional tiene un gran reto

Resaltó la participación de la juventud en el relevo generacional que tienen un gran compromiso en la continuidad de la lucha por Nicaragua de la mano de la Revolución.

© Consejo de Comunicación y Ciudadania

“Aquí en la primera fila estamos los veteranos Sandinistas, y ustedes saben muchachos, muchachas, ustedes saben, en sus manos va quedando ya, la bandera de la patria, la bandera de la soberanía, la bandera del pueblo trabajador, de las familias trabajadoras, de los campesinos, de los productores, en sus manos va quedando esta bandera”.

Destacó que el relevo generacional se va dando en armonía, porque él que alimenta la confrontación atenta contra la unidad de la familia sandinista, de las familias nicaragüenses y de la patria.

“Ese es el reto que tenemos, caminar juntos desde los niños, los jóvenes, los de mediana edad, los de la cuarta edad, todos juntos caminando hacia nuevas victorias, ¡Que viva el día de los Trabajadores!, ¡que Viva el primero de mayo!, ¡Sandino vive, La lucha sigue!, ¡Patria Libre, O Morir!”, concluyó el presidente Ortega.