Magisterio reafirma compromiso en la defensa de la soberanía y autodeterminación

La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGT-ANDEN) emitió una proclama magisterial, en la que expresan su firme decisión de defender, en todos los espacios, la soberanía y autodeterminación del país de cara el día internacional de los trabajadores.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Bernarda López de CGT-ANDEN, estuvo a cargo de leer la proclama, la cual dicta “Es tarea primordial de las y los maestros, educar en los valores de nuestra identidad, formar en el legado de nuestros héroes, poner en practica la creatividad e innovación en las clases que fortalezcan los pensamientos nacionalistas”.

En su proclama resaltaron el legado del comandante Tomas Borge, agregando que un maestro de ver ser creador de amor, defensores y practicantes de la justicia, un militante de la belleza un protagonista de la audacia y del valor.

Finalmente expresaron que trabajaran en conjunto con el Frente Nacional de los Trabajadores, para ganar la mayor cantidad de alcaldías en el país,en las próximas elecciones municipales de noviembre.