Comuna capitalina realiza recorrido en zonas afectadas por lluvias

Ante la lluvia que cayó durante varias horas la noche este lunes, y que dejó varias zonas afectadas, la Alcaldía de Managua desplegó un equipo de emergencias que realizó un recorrido para evaluar los daños y atender a las familias que lo necesitaran.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La comisión estuvo encabezada por Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, quien manifestó que «se han visitado los dos puntos más críticos en relación a las afectaciones que tuvimos esta noche. Tuvimos afectaciones en 23 lugares con 156 viviendas con anegaciones, sin embargo, para el volumen de agua no tuvimos mayores daños».

Moreno precisó que, la lluvia comenzó en Managua a aproximadamente a las 7 y media de la noche y recordó que en situaciones de esta naturaleza y “tal a como el Comandante Presidente Daniel y la Compañera Rosario nos han instruido inmediatamente cuando se producen fenómenos de este tipo se activa el Sistema de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres y todas las instituciones de Gobierno actuamos”.

Las autoridades señalaron que los lugares más afectados fueron la zona costera del distrito VI y en la frontera entre Ticuantepe y el distrito V.

En el distrito VI; en los Sábalos y El Aceituno, 25 viviendas terminaron afectadas principalmente por los vientos más que por la lluvia en sí.

“Esto se produjo a la hora que comenzó la lluvia que afectaron también en los Aceitunos. En los Sábalos fueron afectadas 5 viviendas, en la urbanización El Rodeo resultaron 25 viviendas, especialmente en sus techos, hay una docena de árboles caídos”, expresó.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Luego, Moreno se dirigió al kilómetro 13.5 de la carretera a Masaya, específicamente en la comunidad Gaspar García Laviana del distrito V, donde había una casa totalmente destruida y una veintena que resultaron inundadas “pero gracias a Dios no tuvimos víctimas humanas que lamentar”.

Se continuará evaluando cada lugar donde se ha reportado algún tipo de daño.En las próximas horas, las autoridades brindarán un informe detallado de las afectaciones.

El Buen Gobierno Sandinista siempre preocupado por el bienestar de la población tiende la mano a las familias afectadas y desde anoche brinda acompañamiento solidario.