Artistas nacionales reciben reconocimientos por sus buenos desempeño

En saludo al Día Mundial del Arte, la Alcaldía de Managua y la Comisión de Economía Creativa y Naranja, brindaron un reconocimiento a los artistas destacados de Managua por sus aportes al desarrollo y fortalecimiento de las industrias creativas y culturales de la capital.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, , manifestó que el Gobierno trabaja en una estrategia nacional para fortalecer el arte, la cultura en el país desde las diferentes expresiones culturales.

“Hoy en día el fortalecimiento de la danza, la poesía y las demás expresiones culturales son acompañadas y fortalecidas a través de las diferentes instituciones, nosotros los nicaragüenses tenemos mucho que celebrar por el apoyo incondicional que les ha dado nuestro Gobierno a los artistas”

Humberto González, director de la Comisión Nacional de la Economía Creativa, señaló que la entrega de reconocimiento a los artistas, forma parte del Plan Especial “Abril Creativo”, un espacio donde se destacan las fechas conmemorativas y la capacidad artística y laboriosa de los nicaragüenses.

“Es parte del trabajo que venimos desarrollando en conjunto con las instituciones que integramos la Comisión de Economía Creativa, destacando las industrias creativas y culturales. Este es un espacio donde se forman personas que luego se profesionalizan y desarrollan su talento” Expresó.