Sismo de Magnitud 6.8 sacude las Costas del Pacifico nicaragüense

La madrugada de este jueves un fuerte sismo de magnitud 6.8 estremeció la costa Pacifico de Nicaragua a las 1.42 am, el movimiento telúrico fue sentido en todo el territorio nacional y no se reportan daños ni pérdidas humanas que lamentar.

© el 19 Digital

La vice presidenta Rosario en comunicación con el pueblo nicaragüense a través de los medios del poder ciudadano, brindó detalles de este evento natural, señalando que de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales Ineter, el sismo tuvo lugar a 70km frente a las Costas de Pochomil, con una profundidad de 10 km.

«Estamos monitoreando para ver dónde se sintió y si se produjo alguna consecuencia, algún percance. Por lo pronto la información que tenemos es esa. No tenemos información sobre réplicas… Cualquier información que recibamos inmediatamente la vamos a transmitir. Como siempre lo más importante es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, despejar las entradas y salidas, ponernos en lugar seguro y estar pendientes de la información» manifestó la compañera.

De acuerdo al monitoreo web en tiempo real del Ineter, en las últimas horas se han producido 26 réplicas, sobresaliendo una de magnitud 4.4, localizada a 57 km al suroeste de Masachapa con una profundidad de 23 km.

También se reporta otra replica de 4 grados, a 68 km al suroeste Masachapa, que presentó una profundidad de 30km, el Ineter continua en constante vigilancia de la actividad sísmica, que es ocasionada por el movimiento de las placas tectónicas Coco y Caribe.

Con información de. el 19 Digital