Exhiben tradicionales alfombras pasionarias en Sutiaba, León

El Pueblo Indígena de Sutiaba, en el departamento León, como cada viernes santo, llenó de color y cultura sus calles con las tradicionales Alfombras Pasionarias, recreando la vida, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Denis Sandoval, tradicionalista expresó, «son más de 20 años dedicados a elaborar alfombras todos los Viernes Santos, es una tradición que ha venido desde hace 4 generaciones de mi familia. Hoy estamos plasmando el cuadro de la crucifixión de Cristo y esto lo hacemos con devoción y mucho amor».

Los visitantes disfrutaron del arte de las familias de León, una tradición, que se ha llevado de generación en generación, que cada año, une a nacionales y extranjeros.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Mercedes Mayorga otra tradicionalista que con más de 40 años viviendo en el pueblo indígena de Sutiaba manifestó: “recordemos que nuestro Redentor fue crucificado un Viernes Santo y con las alfombras estamos recordando su martirio, el amor al mundo y su ejemplo de entrega” .

Cada año, tras concluir una misa en la Iglesia San Juan Bautista de León, sale el Santo Entierro, recorriendo las calles aledañas para luego pasar por las alfombras pasionarias; se trata de una tradición que año con año llena de orgullo al pueblo leonés, es una muestra de su fervor y devoción.