Rusia expresa rechazo a las acusaciones de Joe Biden

El gobierno de Rusia rechazó este miércoles el último discurso del presidente estadounidense, Joe Biden, quien calificó de «genocidio» la operación militar especial lanzada en Ucrania.

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia, manifestó que: «Lo rechazamos categóricamente, consideramos inaceptables estos intentos de tergiversar la situación”.

Peskov agregó que EE.UU. no ha predicado con el ejemplo a lo largo de su historia al afirmar que: “Como ya lo hemos dicho, apenas es aceptable para el presidente de EE.UU., país que ha cometido cosas infames a lo largo de la historia moderna y contemporánea».

Resulta la primera ocasión que el presidente Biden emplea el término de genocidio para referirse a la operación militar especial, y lo hizo durante una alocución para abordar diferentes medidas para enfrentar la crisis energética.

En dicho discurso, el mandatario estadounidense confundió a Ucrania con China cuando mencionaba que el gigante asiático constituye uno los más grandes productores de granos. No obstante, al percatarse de su error lo corrigió.

El presidente estadounidense ha utilizado calificativos inapropiados contra el mandatario ruso, al llamarlo «carnicero».

Con información de: teleSur