Chinandega: Expo Creativa expone lo mejor del talento del El Viejo

Dar a conocer el talento y potencializar el comercio de rosquillas, artesanía, dulces tradicionales entre otros productos fue el propósito de la Expo Creativa 2022 que tuvo lugar en el municipio de El Viejo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

María Guevara, alcaldesa de este lugar, manifestó que “tenemos compañeras que hacen flores, artesanas con todas esas preciosas piezas que tienen ahí, una cooperativa de mujeres que elabora vino, diferentes actividades económicas realmente creativas”.

Tamara Reyes, emprendedora participante, comentó que esta oportunidad le sirvió para que su negocio fuese más conocido y así poder salir adelante.

Este evento contó con la participación de Justa Pérez, ministra del Mefcca, quien conoció cada uno de los emprendimientos, además recorrió diferentes comunidades en una visita directa a pequeños y medianos productores.

“En este municipio hermoso de El Viejo hemos encontrado gente hermosa, con entusiasmo. A muchas familias que trabajan la tierra. Estuvimos en el expo creativo que presentó lo mejor de talento de mujeres, jóvenes y bueno el compromiso aquí es avanzar, y seguir luchando contra la pobreza”, expresó la ministra.

En los últimos años el Mefcca ha dado acompañamiento y financiamiento a productores de la zona para que fortalecer sus cultivos, siendo los principales rubros el cultivo de plátano, hortalizas, crianza de cerdo, garrobos y producción de lácteos.

“En mi finca estamos diversificando. Actualmente tengo media manzana de plátano, áreas de hortalizas donde tengo tomate, chiltoma, chile, tomate cherry y media manzana de cítricos. Es importante que las instituciones de Gobierno nos visiten para que constaten que como hemos avanzado”, manifestó William Sequeira, productor.