Almarina Solís es juramentada como la nueva Rectora de la UNAN-León

En sesión solemne y con la presencia del quórum, fue realizada la juramentación y toma de posesión de la nueva rectora electa la Msc. Almarina Solís y del vicerrector general el doctor Wilber Salazar, quienes estarán al frente de la bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) durante el periodo 2022-2026.

La Msc. Almarina Solís es una mujer sindicalista y continua el legado y compromiso como mujer a cargo de la Rectoría de la UNAN-León.

«Nos convocamos una ves más para reafirmar nuestra convicción y compromiso para nuestros héroes y mártires que entregaron su vida por la revolución; hoy es un día especial, es un día de victorias, un día bendecido para nuestra ciudad y para esta bicentenaria universidad, por el inicio de este nuevo rectorado y para nosotros es un gran compromiso que asumimos con orgullo, con responsabilidad, humildad, disposición, profesionalismo y entusiasmos, con la seguridad que junto a nuestros trabajadores y universitarios estaremos unidos a este gran desafío para seguir desarrollando nuestra gran universidad», expresó durante su intervención la Msc. Almarina Solís, rectora de la UNAN-León.

Este proceso es realizado cada cuatro años según la legislación nacional y universitaria, para elegir autoridades superiores, cuyo propósito es hacer efectivo ese plan de lucha contra la pobreza y seguir trabajando por el quehacer como autoridades, «asi mismo cumplir con el plan estratégico de la UNAN-León durante el periodo 2020-2024, tenemos tareas que cumplir; el compromiso es a no bajar la guardia y seguir manteniendo esos niveles de educación y calidad, que nos acreditó el CNA«, manifestó el doctor Jorge Flavio Escorcia, actual secretario general de la UNAN-León.

De igual manera fue realizada la juramentación de los miembros que estarán al frente de autoridades superiores tales como: Jorge Flavio Escorcia, secretario general, Juana Mercedes Machado, vice rectoría académica, Teresa Granera, vice rectoría investigación y emprendimiento, Rafael Sánchez, vicerrector de cooperación, Marcio Terencio Avendaño, gerente administrativo y financiero, Luz Luna Olivares, extensión universitaria.

Por su parte, la doctora Flor de María Valle, rectora saliente de esta casa de estudios superiores, brindó agradecimiento a cada uno de los que estuvieron a la par brindando apoyo durante su periodo de cuatro años.

Fátima Suazo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13