Oficina de Migración y Extranjería atiende con normalidad en Rivas

La oficina de servicios para trámites migratorios Sertrami Rivas, se encuentran atendido de manera ininterrumpida a los nacionales y extranjeros que requieran realizar cualquier proceso migratorio.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Los servicios que estamos brindando son pasaporte nuevo, visa de salida a menores de edad, las que se clasifican en ordinaria, múltiples de 6 meses, hasta de un año. Tenemos el movimiento migratorio. Los requisitos para solicitar un pasaporte son la partida de nacimiento original actualizada, la cédula original. El costo de la libreta es de 750 córdobas”, indicó Martha Rosa Cortez, teniente primero Sertrami, Rivas.

Asimismo, los extranjeros que quieran prolongar su estancia pueden acercarse a esta oficina y realizar su debido proceso.

“A todos aquellos ciudadanos que tienen en proceso, tienen su estatus migratorio irregular pueden venir a ponerse al día”, agregó la teniente Cortez.

Otro de los trámites que pueden realizar en Sertrami es la solicitud de emisión de certificados de operaciones hoteleras y similares.

“De igual manera, hacemos el llamado a todos aquellos propietarios de hoteles, pensiones, hostales, a que vengan a registrar su libro y pagar el pago de 0.74 dólares que es el pago anual”, dijo.

La oficina se encuentra a disposición de la población de lunes a sábados en horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.