Comienza la batalla en el Campeonato Departamental Mayor de Voleibol Masculino

e puso en marcha este domingo 6 de marzo el Campeonato Departamental Mayor de Voleibol Masculino, evento que contará con la participación de diez escuadras en total, y que tendrá una duración de tres meses incluyendo todas sus etapas.

Cortesía

El Campeonato Mayor de Voleibol Masculino, es organizado por la Asociación Departamental de Voleibol de Managua (ADVOM), con respaldo de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

La cita de este año en el Campeonato Mayor contará con los equipos, UAM, UNI, UNAN Ciudad Sandino, Wolves, Deltas, Zenit, Panteras, Feet, además de Estelí, que figura como la única escuadra fuera de Managua, que se sumó a la contienda este año.

Según las disposiciones del Campeonato, clasifican seis equipos a la siguiente etapa, de los que primer y segundo lugar quedan sembrados a semifinal, mientras que los restantes cuatro equipos jugarán una ronda de cuartos de final en la que se enfrentan 3 vs 6 y 4 vs 5, los ganadores avanzarán a la ronda semifinal para enfrentar a los equipos ya sembrados para esta fase.

“La principal idea que tenemos con este evento, además de mantener el desarrollo del voleibol, es que los atletas varones tengan actividad mientras tiene lugar la Liga de Primera División de Voleibol Femenino”, explicó René Quintana, miembro de la Federación Nicaragüense de Voleibol.

Se contempla realizar los partidos en el Campeonato Mayor sábado y domingo, aunque el calendario sufrirá algunas variantes para facilitar que jugadores que militan en este torneo, puedan integrarse al Tour Nacional de Voleibol de Playa que se desarrollará en marzo y abril.