Enrique Bunbury se retira de los escenarios por motivos de salud

Enrique Bunbury ha preocupado durante las últimas semanas a sus millones de seguidores después de que se conociesen las complicaciones de salud que ha sufrido en las últimas fechas.

Por este motivo, en las últimas horas ha anunciado una decisión que no ha podido ser peor para los amantes de su música, y es que el reconocido artista se retira de los escenarios cuando termine la gira que tiene en marcha y de la que aún le quedan conciertos.

Unos dolores que solo aparecen en las giras

Sin haber entrado en demasiados detalles médicos, Enrique Bunbury ha querido ser sincero con sus seguidores reconociendo que no está en las mejores condiciones para continuar con sus actuaciones y por ello ha llegado el momento de decir adiós.

“Desde hace unos años llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender”, ha comenzado rezando su comunicado en las últimas horas.

“Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario y confirma, y adelanta, una decisión que sabía cercana. Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, explica.

Nada de esto me ocurre, jamás, si no estoy de gira. Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice. A partir de ahora se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos”, ha comunicado.

Con Información: Tikitakas