Presidente de la Duma Estatal de Rusia: «En nuestra unidad está la fuerza»

Con motivo de la visita del Presidente de la Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia, Vyacheslav Volodin, la Asamblea Nacional de Nicaragua realizó una sesión especial, durante la cual Volodin emitió un discurso ante el plenario y agradeció por esta oportunidad ante los representantes del pueblo amigo de Nicaragua.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Grandes espacios, grandes distancias no impiden que compartamos el mismo espíritu y entendimiento entre amigos. Nicaragua es uno de los socios sólidos de Rusia y nuestros países fortalecen sus contactos a base del respeto mutuo y de la confianza, también guiándonos por el principio de no intromisión en los asuntos internos de estados soberanos», afirmó Volodin.

Agregó que la dinámica de las relaciones están desarrolladas por los presidentes de Rusia y Nicaragua, Presidente Vladimir Putin y Presidente Daniel Ortega.

«Ellos decidieron ampliar nuestra cooperación estratégica en todas las esferas y nuestro objetivo común es garantizarlo por vía legislativa», indicó.

Mencionó que los ciudadanos rusos tienen agradecimiento con el pueblo nicaragüense por el apoyo del regreso de Crimea a formar parte de Rusia y por el reconocimiento de independencia de Abjasia y Osetia del sur.

“Damos las gracias al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega que fue uno de los primeros que declaró la importancia de reconocer la independencia de las regiones populares de Donetsk y Luhansk para garantizar la seguridad del pueblo”, aseveró.

Una operación pacificadora

La decisión de nuestro Presidente Vladimir Putin es llevar a cabo la operación pacificadora que tiene la intención de prevenir la catástrofe humanitaria y también prevenir la guerra a gran escala”, afirmó el Presidente de la Duma Estatal.

“La población de Ucrania no tiene que temer a la operación pacificadora porque está dirigida para la desmilitarización solamente. Ucrania debe convertirse en un estado independiente, democrático y pacífico y tiene que liberarse de la ideología ultra nacionalista dirigida contra el pueblo para desarrollarse por los intereses de su gente. Y la OTAN no tiene que resolver sus cuestiones de la seguridad a cuenta de otros participantes del orden internacional y de la seguridad, los Estados Unidos tienen que parar”, agregó.

Relaciones fortalecidas ante pandemia

El Presidente de la Duma Estatal de Rusia, también hizo referencia al fortalecimiento de las relaciones, importante durante la pandemia, al ser Nicaragua uno de los primeros estados que registró la vacuna Sputnik V, señalando que a lo largo de la pandemia Rusia fue y ha sido el primer y grande suministrador de la vacuna contra la Covid-19.

“Y hoy día desarrollamos proyectos en el ámbito de biotecnologías y nuestras empresas mixtas producen y exportan medicamentos contra la gripe a otros países vecinos, que refuerzan mucho nuestro potencial científico y tecnológico, de Nicaragua a escala regional”, subrayó.

Y todo esto se da “bajo la presión de sanciones que hay sobre nuestros países”, por lo tanto mencionó que “es muy importante desarrollar nuestro potencial económico”.

Tomada de: 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13