Niquinohomo rinde homenaje a Sandino en el aniversario de su paso a la inmortalidad

Augusto C. Sandino, el General de hombres y mujeres libres fue asesinado el 21 de febrero de 1934, a sus 38 años. Dirigió la guerra nacional contra la intervención norteamericana con un ejército de 29 hombres, eran 30 con él, y hoy se honra ese legado patriótico de autodeterminación y autonomía de los pueblos al depositar una flor en su monumento en Niquinohomo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

David Chavarría, secretario político del FSLN en Masaya, destacó que “Sandino nos enseñó a luchar con ese puño en alto, a defender la Paz, la pobreza, el principal enemigo de los nicaragüenses”.

Los 30 soldados se multiplicaron en miles de hombres y mujeres que mantienen vivo el legado defensor de la soberanía nacional.

“Todas las áreas sociales que Dios nos ha dado y que hemos ido reivindicado su sueño de que los pobres gozarán de sus derechos”, señaló Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.

Sandino, el revolucionario es símbolo de lucha, justicia, trabajo y paz. Con su gesta heroica aportó grandemente a estas nuevas generaciones.

“En estos 88 años de su paso a otro plano de vida, mantenemos ese legado que nos heredó a las futuras generaciones, que nos inspira a seguir forjando caminos”, comentó Denis Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

«Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica», dijo Sandino, los nicaragüenses hacen valer esa palabra. La lucha continua, pues el enemigo es el mismo.