Rinden homenaje al legado de Nora Astorga en el aniversario de su paso a la inmortalidad

Este lunes 14 de febrero, se cumplen 34 años del paso hacia otro plano de vida de la guerrillera y diplomática, Nora Astorga, quien se integró a las filas del Frente Sandinista para luchar por la desigualdad de clases, sin embargo, a los 39 años fue víctima mortal el cáncer de mama.

© El 19 Digital

Desde el Centro Nacional de Radiología “Nora Astorga”, que en honor al legado de la guerrillera, atiende diariamente a 200 pacientes que buscan atenciones médicas en este lugar, a través de un pequeño acto cultural recordó a la valiente diplomática.

El doctor Alfredo Borges, director del Centro Nacional de Radiología Nora Astorga, resaltó que “hoy estamos haciendo un merecido reconocimiento y conmemorando ese tránsito a la inmortalidad. Nora ha significado en sus diferentes etapas como guerrillera, política, diplomática, todo un compromiso histórico, una mujer de lucha, de leyenda, de sacrificio».

De igual manera, en el cementerio general autoridades municipales, políticas y familiares depositaron ofrenda floral como parte del homenaje a esta valiente mujer.

Nora Astorga dijo haber aprendido lo decisivo que son los trabajos de hormiga dentro del Frente Sandinista, los que no se ven, pero son muy importantes para la lucha revolucionaria.