Inauguran II Festival Internacional de Las Artes Rubén Darío en Estelí

El III festival internacional de las artes Rubén Darío, que durante tres días continuos se celebra en el Diamante de Las Segovias, Estelí, cargado de arte, cultura y tradición; fue inaugurado por la compañera Camila Ortega, quien en su alocución señaló la importancia de estos espacios.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Para los artistas de las distintas expresiones y la promoción del arte; la acompañaron Luis Morales, en representación del Instituto Nicaragüense de Cultura, Aarón Peralta de Canal 6 y el edil esteliano, Francisco Valenzuela.

Luego del acto inaugural recorrieron la bienal Perú-Nicaragua y la exposición permanente de arte, diseño y modas, que forman parte del festival y cuyas exposiciones se encuentran en el centro cultural Felipe Urrutia.

Para posteriormente participar de la gala del día inaugural que cerró con una pasarela de modas, donde diseñadores emergentes, junto a sus modelos lucieron tendencias de la temporada, bajo el acompañamiento de Nicaragua Diseña, como pilar para el desarrollo del diseño de modas en el país.

Lenín Muñoz