Fomentan el buen uso del internet en niños y jóvenes

Desde el auditorio Roberto González de la UNAN-Managua se celebró el Día Internacional del Internet Seguro, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el buen uso de las diferentes plataformas digitales y los diferentes videojuegos.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Eunice Rivas, del Conicyt, manifestó que esta actividad se desarrolló en conjunto con diversas instituciones con la premisa de llegar a los niños, adolescentes y jóvenes en el uso responsable de la tecnología.

Aquí participaron instituciones del Estado que ven por la seguridad estudiantil y el buen uso del Internet para la educación como el Inatec, Mined, Telcor, Red de Jóvenes Comunicadores, Ministerio de la Juventud y Telcor.

“Esta celebración del día internacional del Internet Seguro, desde el Tecnológico Nacional aportando con la experiencia para que todos los niños, jóvenes y adolescentes puedan navegar de manera responsable y segura, asimismo ayudarles a prevenir de todo tipo de ataques cibernéticos con el cual se puedan enfrentar estando en la red”, destacó Alexander Serrano, director de tecnología educativa del Inatec.

Los estudiantes participaron en las diferentes dinámicas que se les organizaron para poner a prueba la habilidad mental.

“Se han implementado muchos programas relacionados a la ciberseguridad. Además, es un llamado no solo a los jóvenes de secundaria sino a universitarios para que su estancia en la red sea positiva, que cuando requieran información puedan acceder a sitios institucionales que les ofrecerán una amplia gama de herramientas”, expresó Roberto Flores, del CNU.

A partir del 2004, se toma en cuenta esta iniciativa que se celebra el segundo martes de febrero, donde están involucrados más de 100 países, con la finalidad de hacer conciencia en la población mundial.