Barrio René Polanco es visitado por brigadistas del Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo una nueva jornada de lucha antiepidémica contra los mosquitos que pueden transmitir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

 “Estamos realizando la aplicación del BTI casa a casa, la fumigación para eliminar los zancudos que andan volando y también brindamos charlas educativas a las familias. Estas son actividades que realizamos los 365 días del año porque el objetivo es prevenir las enfermedades en la población”, dijo la doctora María Alejandra Ochoa del Centro de Salud Carlos Rugama.

La especialista instó a la población a colaborar con los trabajadores de la salud, dejando que ingresen a los hogares y también eliminando todo aquel recipiente donde puedan reproducirse los zancudos.

“Gracias a Dios podemos decir que la población ha tenido bastante aceptación todo el año, en su gran mayoría permiten el ingreso de los brigadistas en los 44 barrios que atendemos como centro de salud, siempre se le aconseja a la población que acuda al centro de salud en caso de presentar algún síntoma como fiebre o malestar general”, señaló Ochoa.

La población considera muy importante acatar las orientaciones del Ministerio de Salud, porque eso permitirá ciudadanos sanos y a su vez menos gasto en el sistema público de salud.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13