Nicaragua continuará en Rutas de Victorias y Bien Común

El Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional resaltó que la reafirmación de un nuevo período del Pueblo Presidente significa que el país seguirá avanzando en rutas de Victorias que buscan el Bien Común de los nicaragüenses.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Vamos a seguir avanzando, eso es lo que dice el Comandante Daniel, y es lo que dice el Pueblo Presidente. Aquí nosotros no estamos tranquilos mientras hayan familias que no tengan cubiertas sus necesidades. Con este nuevo período esperamos una continuidad del proceso de transformación de nuestro país en beneficio de las familias», señaló.

El magistrado reiteró que el compromiso sigue siendo el mismo que desde hace 15 años, cumplirle al pueblo que cree en los diferentes programas que restituyen sus derechos, que años atrás fueron negados.

“Alguien me puede decir, qué esperamos las familias nicaragüenses alrededor del transporte urbano colectivo en Managua, esperamos que se mantenga en el subsidio actual que es importante. Cada vez que nos subamos en un bus nos damos cuenta que estamos pagando menos de la mitad de lo que cuesta ese pasaje, además que los buses tal y como lo demostró el Comandante Daniel en los últimos periodos, vayan mejorando y nosotros como nicaragüenses protagonistas, los cuidemos porque esa es nuestra responsabilidad”, externó.

El Pueblo es presidente porque camina para transformar Nicaragua

Porras reafirmó que el cambio que ha venido dando la nación desde hace 15 años no se resume en un eslogán sino en el protagonismo que tiene el poblador en los distintos procesos de transformación.

“Fuerza del Pueblo Presidente. Creo que esa frase, eslogan contiene una enorme fuerza, porque es la fuerza del pueblo que es presidente. Y el comandante Daniel lo dijo, aquí nosotros no somos papás de nadie, no tenemos beneficiarios, lo que tenemos son personas, familias protagonistas».

Aludió que el cambio que va teniendo el país es protagonizado por todos los nicaragüenses, entonces por eso se habla del Pueblo presidente.

“El pueblo va caminando para ir cambiando Nicaragua, y darles respuestas a sus necesidades, capacidades para desarrollarse y tener un porvenir mejor”, dijo.

El FSLN desde la Asamblea mantiene el mismo compromiso

El diputado precisó que en la bancada del Frente Sandinista en Asamblea Nacional ha trabajado por cumplir cabalmente lo que mandata la Constitución, referido a que lo poderes del Estado tienen que trabajar armónicamente para responder las necesidades del pueblo.

“La Asamblea Nacional ha cumplido cabalmente lo que es el mandato de la Constitución, porque esta responsabilidad es integral, y los poderes del Estado que artificialmente siempre nos han querido dividir, trabajan coordinados armónicamente para darle respuesta al pueblo nicaragüense, nosotros le damos prioridad a todo lo que va en beneficio de las familias. Por eso cambiamos la legislación propia de la Asamblea para poder trabajar rápidamente cuando surge una necesidad de aprobación de leyes y préstamos en pro de los nicaragüenses”, concluyó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13