Nicaragua recibe donación de 800 mil dosis de Sinopharm procedentes de China

Las autoridades nicaragüenses recibieron este viernes 24 de diciembre 800 mil dosis de vacuna Sinopharm contra la Covid-19, el segundo lote de vacunas donadas por la República Popular China.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Tras la llegada de la nave de carga unos minutos pasados las 10 de la mañana, el Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, compañero Laureano Ortega agradeció al Gobierno y Pueblo chino por esta muestra de solidaridad.

Con este nuevo cargamento China completa un millón de vacunas que serán utilizadas para ampliar los esfuerzos de combate a la pandemia en Nicaragua.

«Aquí estamos en nombre de nuestro Gobierno, en nombre de nuestro Presidente Daniel Ortega, en nombre de nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, agradeciendo al Presidente Xi Jinping de la República Popular China, a su Gobierno, a su pueblo, por este gesto de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua. Un gesto de hermandad, de fraternidad y humanismo. Ochocientas mil vacunas Sinopharm para hacerle frente al Coronavirus, para la vida de las y los nicaragüenses, para la vida de los nicaragüenses. Un gesto extraordinario el cual apreciamos y agradecemos. Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países, bajo el principio de una sola China, hemos recibido diferentes muestras de aprecio, de cariño, de amor por nuestro pueblo. La primera donación de doscientas mil vacunas y ahora ochocientas mil vacunas completando un millón de vacunas para el pueblo nicaragüense, dijo el asesor.

El compañero Bo Yu, Consejero de la Embajada de la República Popular China en Nicaragua, mencionó que desde que Nicaragua restableció las relaciones con su país, la República Popular China cuenta con un amigo más en América Latina y un buen socio en la región.

Aseguró además que la pandemia se ha extendido en todo el mundo, frente a los grandes desafíos de desarrollo económico. «China siempre confía que la única salida de la devastadoras pandemia es enfrentarla de forma unida y solidaria y conjunta. Al apoyar al pueblo y Gobierno de Nicaragua en su lucha contra el Covid-19, el Gobierno chino actuó con toda rapidez y solo en dos días después de haber restablecido las relaciones diplomáticas un avión charter vino cargado con 200 mil dosis de Sinopharm y un millón de juegos de jeringas», detalló.

Añadió que, China seguirá apoyando los esfuerzos de Nicaragua en su lucha contra la Pandemia y están dispuestos a seguir trabajando con el pueblo nicaragüense con una estrecha colaboración en diversos campos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13