Daniel: El imperialismo predica paz y practica terrorismo

Este martes, el Presidente Daniel durante su intervención en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) desarrollada en La Habana, Cuba, expresó que el imperialismo predica la paz pero practica guerra y terrorismo.

Cancillería de Cuba © Twitter

«Predican la paz y practican la guerra, el terrorismo. Son los mayores terroristas del planeta. Terrorismo es lo que han alimentado en contra de nuestros pueblos», exteirorizó el Comandante Daniel.

Como parte de su mensaje, externó que muchos hermanos no entienden la actitud de rechazo a las acciones anti imperialistas de países, que solo buscan que solo quieren implementar terrorismo en los pueblos que no se subyugan a ellos.

El Comandante Daniel, infirió que a la par de la pandemia que azota el mundo, está la otra pandemia, el la del capitalismo salvaje y el imperialismo.

«Vivimos otra pandemia, la del capitalismo salvaje, del imperialismo que en nombre de la democracia destruye Estados y provoca el caos», expuso.

El mandatario indicó que la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) logró desafiar los miedos, frente a una América Latina y Caribeña que estaba aterrorizada y dominada por el imperio.

«Valentía que la da la dignidad, un agrupamiento que en ningún momento ha considerado formar un ejército, no se ha planteado formar un ejército en el Alba, ni en Petrocaribe, no se ha plantado«, manifestó.

Asimismo, destacó que ALBA-TCP nunca se ha planteado una sola acción para agredir a nación alguna, ni aún aquella que más daños ha hecho a los países miembros, que más crímenes cometenen nombre de la democracia.

«Simplemente el ALBA lo que hizo fue proponer integración, unidad, para combatir la pobreza, para acabar con el hambre, para desarrollar programas de salud, para mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestras naciones, de nuestros pueblos, tomando en cuenta las asimetrías, es decir, un programa lleno de justicia, de amor al prójimo, de cristianismo”.

El Comandante exteriorizó que los que han atacado y agredido el ALBA y Petrocaribe, son vergüenza para la humanidad porque atacan, agreden, calumnian, difaman y buscan como destruir.

“Cometen genocidio y terrorismo contra estos pueblos, simplemente porque estamos construyendo un nuevo camino que es el que tendrá que construir la humanidad entera para que en el mundo tengamos paz con justicia, libertad y con dignidad. ¡Que viva el Alba! ¡Que viva Chávez! ¡Que viva Fidel!” finalizó.

Con información de: 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13