Daniel: “No es un asunto de venganza, es un asunto de justicia»

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en XXVI Promoción de Oficiales del Ejército de Nicaragua, expresó que no se puede olvidar y que no es asunto de venganza, sino un asunto de justicia porque hay miles de nicaragüenses que sufrieron en carne propia la muerte de familiares, el daño a su economía, la pérdida de sus propiedades y que todos ellos piden justicia.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«La forma en que lavaron dinero, ahí están trabajando las autoridades competentes en toda la información donde la famosa huaca queda chiquita con esta huaca, en la que la han movilizado millones y millones para dañar al pueblo y traicionar los acuerdos que tenían con el Gobierno«.

Resaltó que, si no querían nada está bien pero de eso a conspirar y a provocar terrorismo; «y claro que son terroristas , y con ganas le meten 4 balazos a uno que sale hablando ahí en la televisión, de que no son terroristas, idiota, no se lo tragan, ni siquiera lo mastican y no se da cuenta. Esa gente lleva odio, carga odio, aquí estamos hablando de justicia”.

Daniel: se siente orgullo al ver a esta juventud entregada la patria

Expresó que el día de hoy 10 de diciembre del 2021 se graduaron jóvenes que son de familias trabajadoras y familias campesinas de diferentes poblados de Nicaragua.

“Se están graduando como oficiales en el Ejército de Nicaragua para cumplir con el deber sagrado de resguardar la Soberanía de la patria cumplir con el deber sagrado, aún a costa de su propia vida de defender la seguridad la vida de niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos de las familias nicaragüenses”.

Mencionó que, esto es con la finalidad de que los niños puedan ir con Seguridad, en Paz y Alegría a sus escuelas; para que puedan también acudir a los centros de esparcimiento, para que hombre y mujeres puedan laborar en Paz.

“Es decir son jóvenes que se gradúan para servirle a las familias nicaragüenses para servirle a la patria para trabajar por garantizar la Paz y la estabilidad de nuestro país. Es enorme la responsabilidad que asumen estos jóvenes que hoy se están graduando”.

Recalcó que es un orgullo ver a una juventud entregada a la patria, resaltando los valores de lo que es ser nicaragüense.

Nicaragua ha reanudado las relaciones con la República Popular China

Daniel dijo que, en Nicaragua han llegado inversiones de empresas chinas, aún sin existir relaciones con República Popular China y que por eso son buenas noticias para el pueblo nicaragüense.

«Estamos seguros que lo que se ha suscrito el día de hoy es una noticia que alegra a nuestro pueblo y alegra también a todos los pueblos que tienen relación con la República Popular China«.

El Ejército de Nicaragua es un pilar fundamental en la defensa de la Paz

El Presidente de Nicaragua afirmó que este día del Ejército de Nicaragua que es un pilar fundamental en la defensa de la Paz y Estabilidad de la Soberanía del país.

Mencionó que, se están entregando al país un grupo de jóvenes que han graduado como oficialices y listos para servirle a la patria de Nicaragua.

Rosario: «Estamos viviendo, tiempos históricos, tiempos de consolidación de la Paz»

La Vicepresidenta Rosario Murillo, aludió que son buenos tiempos los que se están viviendo, tiempos históricos, tiempos de consolidación de la Paz y el bien en nuestra Nicaragua.

«Tiempos para agradecer por los dones, milagros, los portentos que Dios derrama  sobre esta patria bendita, Digna, Soberana, y siempre libre, y sobre este gran pueblo nicaragüense heroico, noble, victorioso, nuestro pueblo y todos nosotros que amamos a Nicaragua«.

Dijo que, actos, eventos y días como estos para todos son sagrados, y que cada uno está respirando ese aire sagrado que nutre, que refleja y carga el amor a Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13