Expresiones de culturalidad vistieron Managua con la VI Exposición de Santos Patronos

Una muestra cultural y de religiosidad de los municipios de Nicaragua, vistió a la Novia del Xolotlán, Managua, que durante tres días fue la casa de la VI Exposición de Santos Patronos, una actividad promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), que se desarrolló de manera exitosa.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Tenemos la exposición de 136 réplicas y por la tarde tenemos un desfile cultural donde podemos observar cómo se representa nuestra identidad cultural, también donde se puede apreciar nuestra fe y religiosidad a través de esa idiosincrasia nicaragüense”, destacó Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Intur.

La Feria de los Santos Patronos promueve la cultura, mantiene vivo el fervor propio de los nicaragüenses y los más importante, es que este lugar estuvo accesible para las familias.

“Nosotros trajimos a “Los Diablitos” de Nandaime, un baile que acompaña a nuestros patronos Santa Ana y San Joaquín. Nosotros estamos orgullosos de participar. El año pasado trajimos a los adultos y esta vez a los niños para que admiren la belleza y compartan con otros municipios”, manifestó Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime.

Por su parte, Ayerdi García, vicealcalde de Acoyapa, expresó que ellos representaban su municipio con su patrono San Sebastián, festividad que tiene más de 100 años de celebración y en la que cada feligrés paga promesa.

Las familias resaltaron lo importante que es mantener vivas las costumbres propias de cada municipio y, sobre todo presentarlas en espacios como este.

“Agradeciendo a Dios por permitirnos un año más estar en estas celebraciones y también felicitar al Buen Gobierno del Comandante Daniel por seguir promoviendo nuestra identidad”, refirió Ruth Zamora, habitante capitalina.

María Aguilar, visitante, externó quedesarrollar estas actividades es muy importante porque además que las familias se recrean, conocen un poco más de las peculiaridades de cada municipio.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13