Mayorga: «Yo vine de la pobreza, de la miseria y de aguantar hambre»

Ricardo «El Matador» Mayorga, bicampeón mundial de boxeo, expresó que él viene de la pobreza, de la miseria y de aguantar hambre; y que le dolía el alma cuando alguien le pedía un plato de comida, no podía ver que alguien experimentara lo mismo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Le daba plata, le daba comida y aprendí en la vida, como sufrí mucho por la pobreza, aprendí a no decir no; no puedo negarle nada a nadie. Mi ropa me la quitaba en la calle y se la daba a la gente», agregó.

Mayorga afirmó que, para él el mejor boxeador del momento es Floyd Mayweather Jr. y que podía decir que Floyd es el papá del Canelo porque le ganó, y que nadie tiene más títulos que Mayweather.

«El Chocolate tiene dos poderes en las manos, tiene disciplina y se entrega con el corazón, Estrada solo pone disciplina pero no pone corazón».

Nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo

Mayorga mencionó que, no le interesa ser del agrado de muchos porque lo que le interesa es que su familia lo quiera, que sus hijos, su esposa y sus padres lo aman, que lo demás no le interesa.

También resaltó que, la comisión de boxeo informó que hasta la edad de 54 años que los boxeadores puedan pelear y que su edad es de 48 años y que todavía puede pelear.

Quería ganar el título del mundo por un sueño de mi mamá

Ricardo dijo que, quería ganar el título del mundo por un sueño que su mamá tuvo; mientras que su mamá y papá miraban una pelea de Sugar Leonard y que en esa pelea ganó Leonard levantando un título verde, mientras que su mamá mencionaba que le gustaría tocar uno de esos títulos.

«Yo tenía como nueve u once años, y yo le dije que cuando fuera un poco más grande voy a ganar un título del mundo y cuando vaya a pelear yo la voy a llevar a usted, por si me lo gano y que se lo den a usted; pero como era un niño ella me quedó viendo y me dijo que Dios me oyera».

Dijo que, el tiempo pasó y fue exactamente lo que hizo, «yo garanticé que mi mamá estuviera allí, y que si ganaba que tuviera la autorización de subir al ring y eso fue lo que hice, realizar el sueño de mi mamá».

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13