No vamos a permitir que la OEA continúe interviniendo y agrediendo a Nicaragua

Denis Moncada, Canciller de Nicaragua, expresó que Nicaragua es un país digno, con un pueblo y Gobierno que defiende su identidad, y que no se va a seguir permitiendo que organismos como Organización de los Estados Americanos (OEA) continúe interviniendo y agrediendo al país.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Obviamente no vamos a seguir permitiendo que organismos como la OEA que son realmente un monigote de los EE.UU. continúe interviniendo y agrediendo al país, y nosotros inmersos en esa organización; realmente ha llegado el momento de decir basta ya a la OEA», agregó.

Indicó que, que se encuentra el país con una expresión de armonía real y concreta de esa armonía que existe de acuerdo con la constitución entre los poderes del estado, pode legislativo, poder judicial, poder electoral, y que elllos expresan su posición y su denuncia sólida contra esa actividad injerencista de la OEA.

«También, instan respetuosamente al presidente de la República Comandante Daniel Ortega, a que realmente denuncie la carta de la OEA; eso implica que comencemos ese proceso de ponerle fin a esa relación, a ese vínculo nocivo de la OEA».

La OEA ha sido usada como instrumento injerencista

El canciller indicó que, los EE.UU. diseñó una política y la doctrina Monroe que en esencia es América para los americanos; y que ellos diseñaron esa política para apropiarse e incidir a los países de América Latina y el Caribe.

«Crearon la organización de los Estados Americanos como un instrumento importante político y diplomático precisamente para incidir, y diseñar sus políticas agresivas para hacer realidad su doctrina, apoderarse de América Latina y el Caribe«.

Aludió que por eso, la OEA es un órgano de injerencia y de intervención para lograr los propósitos de los EE.UU. que históricamente han hecho en América Latina.

La OEA sigue siendo el órgano injerencista de la Soberanía de Nicaragua

Moncada afirma, que se denunció que la carta de la OEA porque sigue siendo el órgano injerencista, interventor, irrespetuoso, de la Soberanía e independencia de la autodeterminación de Nicaragua.

«Y ha continuado en esa actitud agresiva, Nicaragua es un país con un pueblo y Gobierno Digno que defiende su identidad y Soberanía«.

No aceptamos, rechazamos y condenamos que la OEA pretenda calificar nuestras elecciones

Resaltó, que no se acepta, ni se admite, que se rechaza y se condena que la OEA o cualquier otro organismo, o cualquier otra potencia pretenda decir que algo en Nicaragua, o que la políticas que definimos o las elecciones que realizamos tiene tal característica, porque eso corresponde a la Soberanía del país.

«Y los estás haciendo todo en el marco de la constitución de la institucionalizad con acompañamiento de personas con mucha experiencia en elecciones, y eso camina en el marco de esa Buena Política que estamos desarrollando».

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13