CSE rechaza injerencismo de la OEA contra Nicaragua

Esta mañana, el Consejo Supremo Electoral (CSE) acompañó la solicitud del Poder Legislativo e instó al Presidente Daniel, a denunciar la Carta de la Organización de Estados Americanos, y rechazó las acciones constantes de injerencia de este organismo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Brenda Rocha, presidenta del CSE, puntualizó que en uso de las declaratorias que otorga el artículo 173 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, y con fundamento al artículo 10 de la Ley Electoral, este Poder respalda y se adhiere a la resolución 052021 dictada por el Parlamento, en la cual se condena la acción obsesiva e injerencista de la OEA.

“Rechazamos todas estas acciones injerencistas que violentan el derecho de nuestro pueblo a su autodeterminación. Rechazamos de manera categórica y pública las continuas acciones injerencistas de la OEA, manifestando la resolución aprobada el 12 de noviembre del 2021”, agregó la magistrada.

La funcionaria externó que acogían el llamado del Poder Legislativo como garante del Estado de Nicaragua e invitaban a las y los nicaragüenses a pronunciarse antes las reprochables prácticas injerencistas de la OEA.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13