Jornada de fumigación llega al barrio Lomas de Guadalupe

Permitir a las brigadas de fumigación ingresar a los hogares continúa siendo la principal medida para disminuir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Las familias del barrio Lomas de Guadalupe, del distrito VII de Managua, fueron parte de esta lucha antiepidémica, quienes destacaron el esfuerzo que realiza el ejército de batas celestes en cada jornada.

«Es importante porque así protegemos a nuestros familiares, nos ayuda a prevenir enfermedades que nos cause daño. Siempre hay que mantener limpio para cuidarnos todos», afirmó Francisco Medina, poblador del lugar.

El objetivo de estos esfuerzos es erradicar las enfermedades propias de esta temporada como el dengue, zika y chikunguña.

Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad hizo el llamado a las familias para contribuir con las estrategias de prevención organizadas desde el Ministerio de Salud y el Gobierno Central.

«Hacemos el llamado a las familias que echen a la basura todo aquellos «calaches» que no sirven, que mantengan los patios limpios y evitar mantener aguas estancadas para que el mosquito no se reproduzca», añadió Flores.

En total fueron más de 200 viviendas participaron de la jornada de fumigación, por lo que el Ministerio de Salud dispuso un equipo de trabajo de 20 fumigadores, los que con mucha disposición ejecutaron este plan de prevención y eliminación del mosquito transmisor.

Odilena Mejía

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13